Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cannabis medicinal: Uñac firmó un acuerdo de capacitación con Israel

El gobernador de San Juan participó de la inauguración de un laboratorio piloto en la provincia de Jujuy y dio un nuevo paso hacia el cultivo y uso del producto con fines médicos en el páis.

Cannabis medicinal: Uñac firmó un acuerdo de capacitación con Israel
San Juan firmó un convenio de capacitación para trabajadores de la salud sobre cannabis medicinal (Foto: Twitter @SergioUñac)

En un nuevo avance hacia el uso del cannabis medicinal en el país y luego de la noticia de la aprobación de los proyectos de ley para el autocultivo con estos fines, en la provincia de Jujuy se dio un nuevo hito en este paso al frente, donde además la provincia de San Juan logró un gran inicio en cuanto a la capacitación del personal de la salud.

En este caso, Sergio Uñac, gobernador de la mencionada provincia de Cuyo, visitó la tierra de Gerardo Morales acompañado por el presidente de San Juan Cannabis Medicinal Sociedad del Estado, Roberto Correa y los directores Ariel Lucero y Carolina Giménez Guardia.

El evento tuvo lugar en la empresa estatal jujeña Cannava SE y fue presidido por el gobernador Morales donde se detalló que el avance de la investigación de la producción de acietes "marca un hito en la producción de los primeros derivados de cannabis de grado médico de industria nacional".

Sergio Uñac presente en el laboratorio de cannabis medicinal de Jujuy.

Según el informe oficial, en el laboratorio se interiorizó del proceso completo desde la semilla, hasta el laboratorio inaugurado hoy, para producir el aceite, y luego se anunció el acuerdo que Uñac firmó con la Universidad Hebrea de Jerusalén para capacitar a personal de salud y  garantizar el correcto uso de derivados de cannabis para el tratamiento de patologías.

"Esto habla que las provincias argentinas tenemos un mismo desafío que es la construcción del bienestar de cada uno de nuestros pueblos. Es un desafío en el mundo, entender que podemos hacer crecer esta industria de cannabis medicinal dentro del marco del respeto absoluto a la ley, como pasa en Jujuy, Corrientes, San Juan y seguro se sumarán otras provincias", afirmó.

"Obtendremos de quienes han desarrollado esto de manera científica y productiva como Israel los mejores conceptos, pero también el mejor asesoramiento", sentenció Uñac en el evento del que fueron parte diferentes representantes de la provincia de Jujuy y San Juan, así como también miebros de Mendoza y embajadores, de manera virtual.

Entre los principales nombres, participaron el vicegobernador de Jujuy, Carlos Aquino; la directora nacional de Coordinación de Asuntos Productivos para las Provincias, Natalia Del Cogliano; y el presidente de Cannava, Gastón Morales, en tanto que por videollamada figuraron la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen; el embajador de la Argentina en Israel, Sergio Urribarri; y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.

    Ultimas Noticias