Ir al contenido
Logo
Actualidad

Carajo y Metallica juntos, y más noticias del mundo del rock...

Dicen que el mundo de la información no se toma descanso, y nosotros estamos agradecidos que así sea. Por eso, ante la inminente llegada del fin de semana, en Musikologia decidimos hacer un resumen de lo más importante que el universo informativo del rock nos ha dejado en estos últimos siete días y que nos sirve de combustible para tirar estos próximos dos días de sol.

Carajo y Metallica juntos, y más noticias del mundo del rock...

Entre los lanzamientos más importantes, una vez más, aparece el nombre de David Bowie, ya que se anunció que en el mes de octubre se editará en vinilo la actuación que el Duque Blanco brindó para la serie de VH1 Storyteller en 1999, un tiempo antes que el británico comenzara a aflojar con sus presentaciones en vivo debido a sus problemas de garganta.

Y si hablamos de solistas, hay dos artistas que están con su debut entre manos. Por un lado, Kim Gordon (bajista de Sonic Youth) publicará en dos meses su ópera prima 'No home record' y compartió "Sketch artist", su primer single.

Distinto es el caso de Corey Taylor, ya que el líder de Slipknot -banda que recuperó canciones que datan de 2008- anunció que dentro de un año se vendrá su álbum debut, aunque por ahora se entregará a la gira con su banda de toda la vida.


Diferente es el caso de Andrés Calamaro, quien treinta y cinco años después de iniciar su camino en solitario compartió en las redes sociales el video de "Mi ranchera", hasta ahora el último corte de su más reciente disco 'Cargar la suerte'. Pero, a diferencia de El Salmón, Thom Yorke decidió volver a trabajar con Flea y juntos escribieron la canción "Daily battles", que formará parte de la banda de sonido de 'Motherless Brooklyn', el film de Edward Norton.

Muy lejos de Nueva York pero con las mismas ganas Iván Noble lanzó 'Mujer y ego', su nuevo material inspirado en mujeres que, cada una en su espacio, han sido grandes compositoras e influencias para el cantante argentino.
 

Entre las noticias tristes de la semana asistimos a la partida de Larry Taylor, quien fuera bajista de la sensacional banda de R&B americana de los sesenta y setenta Canned Head, que nos dejó días atrás a los 77 años. Sin llegar a ese límite pero no sin paranoia, Maynard James Keenan, vocalista de Tool, confesó que en los últimos trece años de ausencia discográfica de la banda recibió varias amenazas de muerte por el "retraso" en la edición de un nuevo material. De locos.


Pero no todas fueron pálidas. Megadeth confirmó que tendremos nueva gira para el año que viene y anunciaron un próximo trabajo de estudio, al igual que Ozzy Osbourne que aseguró que ya tiene canciones frescas y confirmó que volverá a las carreteras en 2020 en su "No More Tours 2". Todo esto sin mencionar que Metallica tiene casi todo vendido para su show de abril del año que viene en el Campo de Polo con una gran noticia de última hora: a la grilla junto a Greta Van Fleet se acaba de sumar Carajo, así que la fiesta está asegurada.

Una nueva semana se nos va pero ya estamos preparados para la montaña de noticias que el lunes nos tendrá atentos y con la compu en la mano. Porque todo lo que no pasa en un día puede suceder en cuestión de segundos. Así que a estar atentos.

Para recorrer este planeta increíble de rock de punta a punta, seguinos en Twitter, YouTube e Instagram con el usuario @musikologia!

    Ultimas Noticias