No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad BRASIL

Cardoso sobre Bolsonaro: "Que renuncie antes de ser renunciado"

El ex presidente de Brasil pidió la renuncia de Jair Bolsonaro ya que "está cavando su tumba" en relación al manejo de la crisis sanitaria del coronavirus.

1/2
Fernando Henrique Cardoso - Ex presidente de Brasil (1995-2002).

Fernando Henrique Cardoso - Ex presidente de Brasil (1995-2002).

Cardoso sobre Bolsonaro: "Que renuncie antes de ser renunciado"

Cardoso sobre Bolsonaro: "Que renuncie antes de ser renunciado"

Fernando Henrique Cardoso, presidente de Brasil entre 1995 y 2002, pidió la renuncia del mandatario Jair Bolsonaro, tras la renuncia del ministro de Justicia, el ex juez Sergio Moro, quien acusó al máximo referente del Ejecutivo de varios delitos.

"El presidente está cavando su tumba. Que renuncie antes de ser renunciado. Que nos ahorre de, además del coronavirus, tener un largo proceso de impeachment", señaló el ex jefe de Estado y uno de los líderes del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Cardoso presionó al vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, a "asumir pronto" el poder para volver a centrarse en dos temas que considera prioritarios: "Salud y empleo".

El ex presidente condenó de esta manera la salida del gobierno de Moro, quien se hizo popular por liderar la operación anticorrupción Lava Jato y condenar y encarcelar al ex gobernante Luiz Inácio Lula da Silva, cuando lideraba las encuestas de intención de voto para las presidenciales de 2018 que finalmente ganó Bolsonaro.

Moro renunció tras la decisión de Bolsonaro de destituir al jefe de la Policía Federal, Mauricio Valeixo, un hombre de su máxima confianza.

En una conferencia de prensa este mediodía Moro lanzó graves acusaciones contra Bolsonaro e indicó que el cambio en el comando de la Policía Federal era una "interferencia política", para controlas las investigaciones que involucran a los hijos del mandatario.

En esta nota:

Comentarios