Ir al contenido
Logo
Actualidad

Carla Vizzotti aseguró que la próxima semana llegan 4 millones de vacunas al país

En un acto encabezado por Alberto Fernández la ministra de Salud de la Nación anunció el arribo de más dosis de vacunas contra el COVID-19

Carla Vizzotti aseguró que la próxima semana llegan 4 millones de vacunas al país

Carla Vizzotti anunció esta mañana que la semana próxima llegarán al país 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus para continuar la campaña de vacunación contra la enfermedad.

La noticia fue comunicada por la ministra de Salud de la Nación en el marco de un acto encabezado por Alberto Fernández en el que presentaron junto al ministro de Educación un proyecto de ley para fortalecer la capacitación en enfermería y jerarquizar la posición de enfermeros y enfermeras dentro del sistema de salud.

"De Sinopharm llegan 2 millones de dosis en tres vuelos. El lunes llegan 1,1 millones de dosis de AstraZeneca de Estados Unidos; y entre el viernes y el lunes llegan otros 1,2 millones de dosis para poder seguir esta campaña de vacunación, la más grande de nuestra historia", detalló la funcionaria.

Asimismo, aclaró: "Mientras tanto, recalcamos la importancia de seguir cuidándonos mientras la vacunación avanza" e indicó en relación a la situación epidemiológica que hay una "leve tendencia a disminuir los casos, que siguen muy altos".