Ir al contenido
Logo
Actualidad #cristina kirchner

Carlos Beraldi: “No hay un solo elemento de prueba contra la ex presidenta”

El abogado de Cristina y Florencia Kirchner se refirió al regreso de la senadora al país y el rol que el oficialismo busca tener en el Poder Judicial.

Carlos Beraldi: “No hay un solo elemento de prueba contra la ex presidenta”
Recordemos que Cristina se encuentra en la República de Cuba desde el pasado jueves 14 de marzo cuando aterrizó en la isla dado que su hija Florencia está recibiendo atención médica por una dolencia linfática.

Carlos Beraldi, quien lleva la defensa de la actual senadora, Cristina Kirchner, ratificó hace algunos momentos que la ex presidenta regresará a la Argentina el día viernes.

Recordemos que Cristina se encuentra en la República de Cuba desde el pasado jueves 14 de marzo cuando aterrizó en la isla dado que su hija Florencia está recibiendo atención médica por una dolencia linfática. Antes de viajar dio aviso a la justicia, más allá de no tener al momento impedimentos para salir del país.

“El permiso (judicial) vence el 22, así que con seguridad el viernes va a estar acá”, sostuvo Beraldi en declaraciones a radio La Red al ser consultado sobre cuándo regresará la ex mandataria al país.

El letrado planteó que “hasta el momento no tiene ningún elemento que implique una prórroga" destacando además que en el caso de Florencia "el permiso otorgado por los Tribunales estaría venciendo a fines de la semana que viene”.

“El Tribunal Oral nos pidió que acompañemos todas las constancias médicas que se están llevando a cabo en Cuba, y ese fue uno de los motivos por los que viajó la ex presidenta: reunir toda la información y traerla al tribunal”, detalló Beraldi.

Recordemos además que en el día de ayer el juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidenta y senadora en la causa que investiga la importación con supuesto sobreprecio de buques con gas licuado.

En esta ocasión la resolución fue caratulada por “cohecho pasivo, o defraudación contra la administración pública, por administración fraudulenta, ambos en calidad de coautora, los cuales concurren en forma real” con los cargos por los cuales ya se la procesó en la "causa de los cuadernos”.

Beraldi se pronunció y dejó en claro la postura legal sobre su defendida: “Por supuesto que lo voy a apelar. Es un procedimiento de unas 400 páginas y mi capacidad de asombro siempre se sobrepasa. Uno lee una resolución tan extensa y ve que no tiene ningún fundamento jurídico. La única forma de atribuirle responsabilidad es cuando dice que ella no podía desconocer el tema”. 

En este sentido el letrado dijo que la “situación es muy grave” planteando la necesidad de “tener un profundo respeto de la ley procesal que es la manera cómo se reconstruye la verdad”, en tanto que insistió en que “no hay un solo elemento de prueba contra la ex presidenta”.

  • cristina kirchner

Ultimas Noticias