Ir al contenido
Logo
Actualidad #Axel kicillof

Carlos Bianco: "Déjense de joder con la campaña de vacunación y déjense de joder con el lawfare"

El jefe de Gabinete por la provincia de Buenos Aires apuntó contra la decisión de la Justicia para que se siga investigando a Kicillof en una denuncia por supuestos delitos cometidos durante su participación en una asamblea del Grupo Clarín.

Carlos Bianco: "Déjense de joder con la campaña de vacunación y déjense de joder con el lawfare"

El jefe de Gabinete por la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, apuntó contra la decisión de la Cámara Federal porteña para que se siga investigando al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en una denuncia por supuestos delitos cometidos durante su participación como representante del Estado en una asamblea del Grupo Clarín.

En el marco de una conferencia de prensa brindada en la sede de la Gobernación, el funcionarió marcó la voluntad desde el oficialismo para combatir al "lawfare".

"Le digo al matutino porteño (Clarín) y a los jueces puestos por (Mauricio) Macri: déjense de joder. No nos vamos a acostumbrar al 'lawfare'; vamos a combatirlo", planteó Bianco.

Vale recordar que sobre la jornada del día de ayer, la Cámara Federal porteña ordenó seguir investigando al gobernador bonaerense en la mencionada denuncia.

El tribunal de apelaciones dispuso también revocar el sobreseimiento con el que había sido beneficiado el ex titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) de aquel entonces, Daniel Reposo.

Tanto Kicillof como Reposo habían sido sobreseidos por el entonces juez Rodolfo Canicoba Corral en julio pasado al entender que habían intervenido en aquella asamblea en defensa de los intereses del Estado Nacional y que sus conductas no habían constituido delito alguno.

Al respecto, Bianco relacionó esa decisión judicial con lo que considera una campaña en contra del operativo de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno bonaerense.

"Basta, chicos. Déjense de joder con la campaña de vacunación y déjense de joder con el lawfare"

"A los poquitos días, tras ser descartada esa operación política, sale una causa en la que el gobernador había sido querellado por el mismo matutino y había sido sobreseido, y una Cámara con jueces nombrados directamente por Macri, revive la causa", evaluó.

"Basta, chicos. Déjense de joder con la campaña de vacunación y déjense de joder con el lawfare", subrayó el funcionario.

En esa línea, sobre el cierre del día de ayer el propio Kicillof se pronunció desde sus redes sociales: "¡Días de Lawfare al palo! La creatividad no se detiene si el objetivo es difamar. Ahora reabren una causa por mi intervención como representante del Estado en una asamblea del grupo Clarín en 2013. Por más causas que inventen no van a detener nuestro compromiso con el pueblo".

La resolución en cuestión lleva la firma de los jueces Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia quienes sostuvieron que aún faltaban elementos de prueba para poder determinar si tuvieron o no responsabilidad penal en los hechos investigados.

  • Axel kicillof

Ultimas Noticias