Ir al contenido
Logo
Actualidad

Carlos Bianco: “Macri, Bullrich y Carrió, las 3 personas más irresponsables en este contexto”

El jefe de Gabinete por la provincia de Buenos Aires analizó la situación epidemiológica y afirmó "no hay un alto grado de contagios entre alumnos y docentes”. 

Carlos Bianco: “Macri, Bullrich y Carrió, las 3 personas más irresponsables en este contexto”

En pleno pico de contagios por Covid-19 en la Argentina, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó hace algunos momentos que "no hay un alto grado de contagios entre alumnos y docentes" en las escuelas de la provincia, pero pidió "responsabilidad" a los padres porque se está haciendo "un tremendo esfuerzo para que haya presencialidad en los colegios".

En el marco de una conferencia de prensa que se desarrolló en la sede de la Gobernación, en La Plata, el funcionario graficó que de los casos de Covid-19 confirmados desde el comienzo de clases "el 6,5 % de los casos se produjo entre personas de 3 a 17".

En ese sentido, repasó que ayer por la tarde la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, mantuvieron un encuentro con los representantes de los sindicatos docentes "para repasar la situación epidemiológica".

Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense | Foto: NA

De igual manera, Bianco manifestó que en esa reunión los gremios "expresaron cierta preocupación y pidieron una suspensión temporal de las clases" en determinados distritos, pero dijo que "se llegó a un consenso de que no hay un numero alto de contagio en el sistema educativo".

En esa línea, sostuvo que "no hay un alto grado de contagios entre las personas que participan del sistema educativo: alumnos, docentes y demás trabajadores, que en un 52% ya están vacunados", y destacó que en los jardines y colegios bonaerenses "se respetan muy bien los protocolos".

"Dentro de la escuela no tenemos problemas severos de contagios", reiteró y subrayó que, no obstante, "una provincia con más de 5 millones de alumnos y 350 mil trabajadores de la educación, ello implica desplazamiento y circulación de gente", precisó. 

Por eso, destacó que el Comité de Crisis que se creó "hará un monitoreo permanente y del sistema educativo".

Axel Kicillof, jefe de gobierno bonaerense | Foto: NA

"Estamos haciendo un tremendo esfuerzo para que haya presencialidad, evitando aglomeraciones, garantizando en colegios el uso de barbijo y asegurando la ventilación y demás medidas de cuidado junto a los trabajadores de la educación, pero vemos situaciones irresponsables como fiestas de cumpleaños masivas en donde los padres meten a 50 pibes en un pelotero", describió el jefe de Gabinete.

En ese sentido, consideró que "son inexplicables" ese tipo de conductas, y pidió "responsabilidad" a los padres, evitando reuniones entre niños, pijamadas y festejos masivos de cumpleaños.

En el marco de las preguntas realizadas por los periodistas allí presentes Bianco, apuntó contra tres de los principales referentes Juntos por el Cambio: “Macri, Bullrich y Carrió son las tres personas más irresponsables que conozco en este contexto”, indicó el funcionario bonaerense.