Ir al contenido
Logo
Actualidad

Carlos Bianco aseguró que las vacunas solo pueden ser adquiridas por provincias

El Jefe de Gabinete bonaerense hizo referencia a la búsqueda de nuevos fármacos tras la situación que se conoció de Matías Almeyda y la chance de vacunar a la ciudad de Azul.

Carlos Bianco aseguró que las vacunas solo pueden ser adquiridas por provincias

La noticia de Matías Almeyda abrió una nueva disputa que fue rapidamente limitada por la provincia de Buenos Aires, que dejó en claro que la situación del entrenador argentino es una maniobra fuera de la ley. Aún así, el jefe de Gabinete de Kicillof fue claro al respecto.

"Nadie nos consultó nada y cuando nos enteramos de la noticia empezamos a llamar a los distintos funcionarios del área de Salud y de Desarrollo de la Comunidad para ver si el Gobierno había recibido alguna notificación", manifesó en cuanto a la posible compra de vacunas para Azul.

Ante esto, Bianco remarcó: "Me intenté comunicar con el intendente Bertellys y me dijo que estaba convaleciente, me pidió que me comunique con Alejandro Vieyra (Jefe de gabinete de Azul), y él me confirmó que el gobierno municipal no se había contactado con ningún funcionario de la provincia por este tema".

"A partir del caso de Matías Almeyda, quien trató de comprar vacunas para los vecinos de su ciudad natal Azul con una excelente intención, se quiso armar una operación de que el gobierno provincial no quiso dejar comprar vacunas, pero la ley no lo permite", remarcó el funcionario provincial.

Ante esto, dejó en claro que "la Provincia está habilitada a comprar vacunas, pero por la propia normativa provincial para firmar el acuerdo los laboratorios firman acuerdos de provisión en las mismas condiciones que los firmarían con el Estado Nacional. Por eso, el equipo jurídico firmó un proyecto de ley para comprar vacunas en las mismas condiciones que el Estado Nacional".

Así y todo, desde la municipalidad de Azul, solicitaron permiso para que Buenos Aires lo avale. "Lo que nos contó Matías nos abrió un universo nuevo. Nosotros pensábamos que no había manera de comprar vacunas en el exterior, pero la propuesta que él nos trajo es una gran noticia", manifestó Vieyra.

    Ultimas Noticias