Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Carlos Bianco: “No vamos a sumergir a nuestra provincia en la anarquía”

El jefe de Gabinete bonaerense respaldó las restricciones a la circulación impulsadas desde el Ejecutivo nacional. 

Carlos Bianco: “No vamos a sumergir a nuestra provincia en la anarquía”

Cerca de cumplirse una semana de los anuncios en las restricciones a la circulación para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), quien respaldó estas disposiciones fue el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. 

El funcionario marcó hace unos momentos que la administración provincial "respetará a rajatabla" las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional para bajar los contagios de coronavirus, añadió que "no se sumergirá a la provincia en la anarquía".

En el marco de una conferencia de prensa en La Plata, Bianco recordó que la provincia implementó la fase 2 para 35 distritos de AMBA "con medidas de cuidado que buscan reducir la circulación para que caigan los contagios y los fallecimientos".

Carlos Bianco acompañado por Nicolás Kreplak | Foto: NA

En ese contexto, el funcionario opinó que "la judicialización de las medidas es una aberración política" porque lo que se pretende es "salvar a la población de la muerte y la enfermedad" y evaluó que "la justicia porteña se tomó atribuciones que le corresponden a la justicia federal".

"Nosotros vamos a adoptar todas las medidas que establezca nación y las vamos a adaptar a las particularidades de nuestro territorio y de nuestra población. No vamos a sumergir a nuestra provincia en la anarquía. Si otro distrito lo quiere hacer, es su problema", detalló.

En esta línea, Bianco marcó que la provincia no llevará adelante "ningún tipo de manipulación judicial ante medidas pura y estrictamente sanitarias" y subrayó que el distrito "no permitirá que una actitud trasnochada sumerja a nuestra provincia en una anarquía".

"Sólo se suspende la presencialidad por 15 días, lo que en los hechos es una suspensión de una semana porque por el sistema de burbujas, las y los chicos tienen clases en la escuela una semana y la otra por redes y cuadernillos", detalló. 

Carlos Bianco junto a Daniel Gollan | Foto: NA

Bianco remarcó que los 35 municipios del AMBA se encuentran en Fase 2, contó que se consensuó con los intendentes de Zárate, Castelli y General Villegas que desde el viernes próximo esos distritos también pasarán a esa fase pero aclaró que la suspensión de clases por dos semanas allí "comenzará el lunes y sólo en las localidades más comprometidas de esos municipios".

De igual manera sumó que actualmente hay 45 municipios en Fase 3, 51 en Fase 4 y uno en fase 5 (Tordillo) y planteó que después del 30 de abril se mantendrá la Fase 2 "en los casos en que sea necesario".

En último término el jefe de gabinete bonaerense pidió "evitar las discusiones políticas que se pueden solucionar con un llamado de teléfono", contó que "se la pasa hablando con intendentes" y recalcó: "pueden no estar de acuerdo con las medidas que tomamos y de eso se trata la democracia".

  • #coronavirus