Ir al contenido
Logo
Actualidad

Carlos Castagneto será el nuevo titular de AFIP en reemplazo de Marcó del Pont

Hasta el momento se desempeñaba como director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo.

Carlos Castagneto será el nuevo titular de AFIP en reemplazo de Marcó del Pont
Carlos Castagneto será el nuevo titular de AFIP. (Fuente: NA)

Este jueves fue un arduo día de cambios en el Gabinete nacional y tras la designación de Mercedes Marcó del Pont al frente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, el presidente Alberto Fernández designó al contador Carlos Castagneto como nuevo titular de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Actualmente, Castagneto se desempeñaba como director general de Recursos de la Seguridad Social del mismo organismo, por lo que se prevé que conoce el puesto.

El Presidente designó a la jefa de Castagneto al frente de Asuntos Estratégicos luego de aceptarle la renuncia a Gustavo Beliz, que fue el primero en esta jornada de grandes cambios dentro del Gabinete.

Comunicado oficial de Presidencia.

Posteriormente, se anunció que Sergio Massa estará a cargo de un nuevo superministerio que unificará el de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

En tanto, Silvina Batakis, que más temprano había puesto su renuncia a disposición del mandatario nacional, continuará sus funciones encabezando el Banco Nación.