Ir al contenido
Logo
Actualidad

Carlos Melconian: "El 15% de inflación no existe"

El ex titular del Banco Nación brindó declaraciones en las que se refirió al estado de la economía argentina y las expectativas a futuro
Carlos Melconian: "El 15% de inflación no existe"
Carlos Melconian se refirió a la situación económica actual │ (Foto: NA)

En medio del debate por los tarifazos en el Congreso, Carlos Melconian se presentó en el programa "El Diario de Mariana", emitido por Canal 13, y en diálogo con los periodistas se refirió a la inflación, tarifazos, gasto público y déficit.

Con respecto al aumento de los precios de los servicios públicos, el ex director del Banco Central aseguró: "El costo de transporte, si vos pagás menos, no es que no lo paga nadie, alguien lo paga, el gas y la luz lo mismo".

Aún así, aseguró que tiene una mirada "crítica" de lo que ocurre con la economía argentina, ya que "el 15% de la inflación no existe"; a su vez, confesó que entiende el aumento en primera persona: "Camino bastante las calles así que conozco esos temas".

En esta línea, aseveró que "el presidente no puede quedar como la cara visible del ajuste, sus ministros tienen que estar en la calle explicando esto".

¿Qué se puede esperar a futuro?

En el ámbito económico, Malconian se mostró optimista y defensor del Gobierno actual: "Creo que se puso la vara muy alta, y que la administración del Gobierno está aterrizando, de cara al 2019 en términos de encontrar un período de transición del desastre recibido".

"Macri está para ser reelecto en la Argentina, comprueba y error de todos estos procesos (...) hay que pensar en un programa a largo plazo", finalizó.

    Ultimas Noticias