Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía

Carlos Melconian: "Se vienen tiempos de menú hospitalario de pechuga y calabaza"

El ex presidente del Banco Nación habló de "momentos difíciles" para la economía argentina y advirtió: "Espero que no llegue el tiempo de la compota de manzana". Escuchá sus palabras
Carlos Melconian: "Se vienen tiempos de menú hospitalario de pechuga y calabaza"
Carlos Melconian opinó sobre la economía argentina | (Foto: Noticias Argentinas)

El ex titular del Banco Nación, Carlos Melconian, se refirió este martes en una entrevista al estado actual de la economía argentina, a la que calificó de "complicada" y afirmó que "se vienen tiempos de pechuguita y calabaza", haciendo referencia al menú hospitalario.

"Por el momento está un poco más tranquilo. No la gatilló un evento internacional. Un mundo tranquilo va a ayudar", explicó sobre la corrida cambiaria.

Melconian evaluó la diferencia con Javier González Fraga, el actual presidente del Banco Nación, y advirtió: "El presidente actual, en términos de personalidad tiene un currículum diferente al anterior, es más de mercado y de la batalla, y ahí le ha dado para que tenga. En estos escenarios es clave parar eso primero, y en la calle esto recién está arrancando. La calle no es más que la repercusión de las piñas que tiene que pegar ahí para apaciguar el tema".

En declaraciones al programa de Luis Novaresio en A24, el economista aseguró: "Se viene la pechuguita con calabaza. Hasta el presidente lo dijo. Esperemos que alcance para eso. Yo siempre digo que no haga falta compota de manzana".

Sobre el "menú hospitalario", el predecesor de González Fraga: "Empleo no se va a crear, el poder adquisitivo por razones obvias va a perder. Originalmente la tasa de inflación pretendida era del 10% y había una idea paritaria de 9%. Lo que terminó siendo después 15% con corrección, y ahora 25% debe ser más corrección cuando venga la tasa de inflación, 30%. En el durante pierde el poder adquisitivo, el empleo también y en el nivel de actividad ‘el horno no está para bollos’. Es vox populi y nadie se enoja ya por esto, es aceptado". 

"El Gobierno tiene un penal a favor a partir del segundo trimestre del año que viene: si hay una buena cosecha. Eso va a comparar con el segundo trimestre de este año, que fue un penal en contra", agregó Melconian.

  • Economía