Ir al contenido
Logo
Actualidad #jubilaciones

Carrió junto a sectores de la oposición y el oficialismo criticaron el incremento de las jubilaciones

La diputada nacional de la Coalición Cívica, y aliada del Gobierno, amenazó con pedir la renuncia del titular de la ANSES en caso de que se confirme un menor aumento al indicado por la ley de movilidad jubilatoria. ¿Cuál es su postura? 
Carrió junto a sectores de la oposición y el oficialismo criticaron el incremento de las jubilaciones
(NA)

Apoya y critica, se muestra cerca de Mauricio Macri y ataca a cierto sector del Ejecutivo. Ese es el juego que hace Elisa Carrió en el lugar que ocupa: ser parte de una alianza de gobierno. El nuevo tema que ubicó del otro lado a la diputada nacional fue un supuesto decreto que hizo la ANSES que afecta a los jubilados.

Esto surge luego de que se conociera que el incremento para jubilaciones, pensiones y asignaciones universales sería menor a lo que decía la ley de movilidad jubilatoria, sancionada a fines de 2008. De concretarse esta medida, el Estado ahorraría al año cerca de 3 mil millones de pesos.

El Gobierno otorgaría, a partir del 1 de marzo, un aumento del 12,65%, un 0,31% menor de lo que otorgaría el viejo cálculo. La diputada nacional de la Coalición Cívica se mostró en contra de la modificación y amenazó con pedir la renuncia del titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, de confirmarse la modificación en la ecuación matemática.

Con este aumento la jubilación mínima pasará de $5661 a $6377. En nuestro país son cerca de 8,5 millones de personas que reciben jubilaciones y pensiones, todas ellas estarían impactadas por esta medida. 

¿Qué dicen los políticos?

La diputada nacional por el Frente Renovador, Mirta Tundis, criticó la decisión del gobierno de Mauricio Macri y aseguró: "Decir que un jubilado va a ganar $6300 cuando le están sacando medicamentos por enfermedades crónicas, no tiene prestaciones, es algo que no puedo entender".

Por su parte el diputado nacional de la UCR, Mario Negri, aseguro que el interbloque de Cambiemos pedirá que se anule el decreto. 

Diego Bossio, ex titular de la ANSES durante el anterior Gobierno, definió: "Durante mi gestión había una pequeña sobreestimación, sobreestimamos los recursos a favor de los jubilados (...) y es una absoluta falta de respeto a la norma, a la ley y a los tiempos parlamentarios".

 
  • jubilaciones

Ultimas Noticias