Ir al contenido
Logo
Actualidad #cambiemos#ucr#Paso#Elecciones legislativas

Carrió, la gran ganadora del cierre de Cambiemos

El cierre de listas terminó de posicionar a Elisa Carrió como la mayor ganadora de la jornada, quien duplicará sus diputados 

Carrió, la gran ganadora del cierre de Cambiemos

Elisa Carrió logró mejores cierres que la UCR tanto en la provincia de Buenos Aires como en Capital Federal, donde el radicalismo fue dividido y podrá manejar un bloque de al menos 9 diputados, casi el doble de lo que tiene hasta el momento.

En la provincia, Carrió colocó a tres candidatos entre los primeros ocho de la lista que encabezará Graciela Ocaña. Héctor "Toty" Flores irá en el segundo lugar de la lista; Marcela Campagnoli irá cuarta y Jorge Campos irá en el octavo lugar.

En Capital, Carrió encabezará la boleta y colocó en el tercer lugar a Juan Manuel López y en el quinto a Paula Oliveto, en tres lugares en los que no tendrá problemas para ganar bancas.

López entró a último momento, luego de que Mario Quintana llamara por teléfono a Carrió y le ofreciera un lugar en la jefatura de gabinete para Fernando Sánchez. De esta manera, su mano derecha ocupará un lugar en Casa Rosada. 

En Santa Fe, en tanto, logró colocar en el tercer lugar a Lucila Lehmann. En Chaco buscará que entre Alicia Terada. Lo mismo en Córdoba, donde "Lilita" Carrió colocó a Gregorio Maqueda. Además, instaló a tres legisladores porteños y a Maricel Ethcecoin, de su máxima confianza, en la boleta de diputados provinciales.

Tras haber sacado tan sólo tres puntos en las primarias de 2015, en el Gobierno se entusiasman con una elección histórica en la Capital. La incógnita sólo estará puesta en cómo gobernarán a la propia Carrió. 

  • cambiemos
  • ucr
  • Paso
  • Elecciones legislativas