Ir al contenido
Logo
Actualidad #Lilita carrió

Carrió pidió investigar mensajes por la presunta extorsión de Stornelli

La fundadora de la Coalición Cívica presentó una serie de audios que demostrarían que la denuncia contra el fiscal fue armada por ex funcionarios kirchneristas, hoy detenidos en el penal de Ezeiza.

Carrió pidió investigar mensajes por la presunta extorsión de Stornelli
Elisa Carrió y otros representantes de la Coalición Cívica, se presentaron ante la Justicia para solicitar la investigación de nuevos pruebas

Partamos por recordar que el fiscal Stornelli, clave en la causa de los Cuadernos, está siendo investigado por extorsión. En la denuncia en cuestión surge el nombre de Marcelo D´Alessio, abogado que haciendo valer su amistad con el fiscal le habría pedido el pago de 500.000 dólares al productor agropecuario, Pedro Etchebest.

La solicitada habría sido a cambio de que Stornelli no investigara la presunta participación de Etchebest en delitos que fueron mencionados (en condición de arrepentido) por Juan Manuel Campillo, ex presidente tanto de la ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario) como ministro de Hacienda de Santa Cruz.

A raíz de la denuncia contra el fiscal Carlos Stornelli fue que en el día de ayer, Elisa Carrió y otros representantes de la Coalición Cívica, se presentaron ante la Justicia para solicitar la investigación de nuevos pruebas en la causa que lleva el juez Alejo Ramos Padilla.

En concreto se trata de una serie de audios (los cuales se plantea fueron recibidos de forma anónima) que permitirían arribar a la conclusión de que la causa contra el fiscal fue "armada" dentro del penal de Ezeiza, bajo la participación de ex funcionarios vinculados al kirchnerismo.

La primera conversación presentada es estos audios data del 17 de enero, diez días después del alegado pedido de extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest. La charla se produjo entre el diputado del Parlasur Eduardo Valdés y el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

El segundo llamado es del 1 de febrero y es un diálogo entre Roberto Baratta, y un ex funcionario kirchnerista, Carlos Zelkovicz. Según Página 12, en la comunicación hablan de la denuncia contra Stornelli pero no saben qué actitud va a tomar el juez Ramos Padilla ni qué medidas adoptará.

En las últimas horas, el fiscal Stornelli sostuvo desconocer la procedencia de estas denuncias. “Seguramente algo que tiene que ver con las bandas que nosotros investigamos, que tal vez algunos estén detenidos, pero no lo podría afirmar exactamente”, planteó el letrado.

Con relación a la mencionada denuncia por parte de Carrió y su equipo, Stornelli buscó mostrarse distante: “Escuché las mismas versiones y supe algo de la denuncia; espero que se investigue a fondo. Y si es verdad me parece estamos ante un hecho muy grave”.

“En 26 años de fiscal estoy acostumbrado a este tipo de operaciones. Cuando más fuerte es lo que investigamos más fuerte es la operación. Quizás todavía haya mucho dinero para repartir. Cuando aparecen estas cosas uno tiene la certeza de que está en el camino correcto”, concluyó Stornelli.

En cuanto a la diputada Elisa Carrió, lo cierto es que todavía no se ha pronunciado con los medios de comunicación para brindar detalles sobre los aportes a la causa. 

  • Lilita carrió