Ir al contenido
Logo
Actualidad #Lilita carrió

Carrió posteó una foto de Honduras diciendo que era de Venezuela

La diputada compartió varias imágenes haciendo referencia a la crítica situación que experimenta el país caribeño, pero una de ellas pertenecía a otra nación y a otra época.

Carrió posteó una foto de Honduras diciendo que era de Venezuela
¿Fue sin querer o deliberadamente?

Lilita Carrió es toda una personalidad en Twitter: sus publicaciones sobre política y opiniones personales suelen intercalarse con posteos totalmente descontracturados en esa red social. Sin embargo, en esta oportunidad la diputada fue noticia por un ¿error? que cometió y que sus detractores no dejaron pasar.

"Venezuela hoy... de lo que nos salvamos", escribió la co-fundadora de Cambiemos, adjuntando cuatro fotografías. En primera instancia, no parece haber nada fuera de lugar allí. Pero sí.

Una de las imágenes, la de los bebés en canastos y cajas de cartón, no pertenece al país caribeño, sino a Honduras. Tampoco es de este año, fue tomada en 2013.

La imagen ilustra lo sucedido en el Hospital Regional de Occidente, ubicado en Santa Rosa de Copán, durante una crisis en el sistema de salud hondureño.

Si bien sí se está viviendo una situación crítica en los centros de salud de Venezuela, y el resto de las fotos lo refleja, la fotografía señalada no pertenece a este conjunto.

Horas después, Carrió eliminó el tweet: algunas personas la acusan de crear fake news; otras responsabilizan a sus asesores. Hasta el momento, no emitió ninguna declaración al respecto.

  • Lilita carrió

Ultimas Noticias