Ir al contenido
Logo
Actualidad

Carta | Fernández le propuso a Biden "cimentar una agenda de trabajo compartida"

El presidente se dirigió a Joe Biden a través de una carta luego de su asunción como mandatario de los Estados Unidos.

Carta | Fernández le propuso a Biden "cimentar una agenda de trabajo compartida"
Alberto Fernández saludó a Joe Biden tras la asunción (Foto: NA)

Hoy, el presidente Alberto Fernández envió una carta al recién asumido mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, en la que le augura "el mejor de los éxitos en su nueva administración" y lo invita a "cimentar una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora". En esta línea, habló de hacer "énfasis en el futuro" y en los "valores comunes" entre ambas naciones.

"Le escribo estas líneas para augurarle el mejor de los éxitos en su nueva administración. Su asunción plantea un horizonte de esperanza en un mundo que nos interpela con desafíos humanitarios inéditos", destacó Alberto Fernández aludiendo a la pandemia que enfrenta el mundo.

"Frente a esta crisis planetaria, se requiere que prevalezca un espíritu de fraternidad, convergencia y puentes de solidaridad construidos en comunión de intereses, porque ‘nadie se salva solo’ en esta instancia de nuestra historia", amplió en la carta.

Además aprovechó la oprtunidad para felicitar el regreso de los Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud y suscribir al Acuerdo de Cambio Climático. "Estamos convencidos de que contribuirá a potenciar la agenda ecológica, la atención de la pandemia y el resguardo de la paz mundial", remarcó.

Sobre la relación entre Argentina y EE.UU, Fernández expresó que nuestro país "se encuentra listo y esperanzado en poder cimentar con su administración una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora, que ponga énfasis en el futuro y esté nutrida de valores comunes".

Ayer, el presidente ya había celebrado la asunción de Biden a través de sus redes sociales. En esa oportunidad felicitó tanto al mandatario como a Kamala Harris, la primera mujer en ocupar la presidencia en EE.UU.

Además, sobre esto agregó: "Estoy seguro de que en esta nueva etapa el vínculo entre nuestros países se fortalecerá. Les deseo a ambos mucha suerte".

También hubo un mensaje dirigido al mandatario por parte de Cancillería Argentina a través Twitter: "Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales. Espera también que no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior".
 

    Ultimas Noticias