Ir al contenido
Logo
Actualidad

Carta de la mamá del nene ahogado en la colonia: "Solo me devolvieron un hijo"

Lucas tenía 5 años y medio. Su mamá, Jianying Li, escribió su descargo en Facebook para pedir Justicia y que el caso no quede en la nada. Hay tres imputados.

Carta de la mamá del nene ahogado en la colonia: "Solo me devolvieron un hijo"

Un guardavidas, una "profesora de Educación Física" -no estaría recibida- y el coordinador. Eran las tres personas a cargo del grupo de Lucas en la colonia del Colegio Lincoln, en La Plata. Son los tres imputados.

El instituto pretende reabrir sus puertas hoy y Jianying Li no se olvida que fueron ellos quienes le devolvieron a su hijo muerto. Por eso, no solo convocó a que se junten hoy en la puerta para que escuchen su grito de dolor y su pedido de Justicia, sino que hace unos días publicó una carta donde contó lo que sintió el 5 de febrero, el día de la tragedia.

"Llevé a mis dos hijos sanos y con vida a la colonia del Colegio Lincoln. Era el tercer día que iban, pero llegado el horario de retirar a los niños fue que solo me devolvieron un hijo. ¿Y el otro? ¿Lucas Kevin Li?", escribió en Facebook.

"Me entregaron un cuerpo frío, pálido, lastimado y ¡sin vida! Ustedes me hicieron perder a un hijo por NEGLIGENCIAS de los docentes que estaban encargados. Mi corazón está partido, en pedazos, ¡me duele tanto! Si pudiera elegir reemplazaría por él. Prefiero morirme yo, no mi hijo".

Los restos de Kevin fueron inhumados el jueves

"¿Por qué en la escuela no cuidaron bien a mi hijo? ¿Dónde está la responsabilidad de los docentes? Mi hijo tenía sólo 5 años y medio y por culpa de ustedes lo perdí por siempre...por siempre" concluyó.

Los profesores hicieron el recuento para la merienda y se dieron cuenta de que Lucas no estaba. Uno de los encargados del grupo de 17 nenes corrió hasta la pileta y lo encontró. Estaba muerto.