Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Carta de una enfermera de Balcarce: "Te estás riendo del personal de salud"

Silvana Cabrelli es enfermera y lucha contra el coronavirus en la primera línea de fuego. Desde le agotamiento que esta situación le provoca hizo su descargo en Facebook y las palabras se viralizaron. 

Carta de una enfermera de Balcarce: "Te estás riendo del personal de salud"
El descargo de una de las enfermeras de Terapia la Intensiva del Hospital de Balcarce

Silvana Cabrelli es enfermera. Lucha contra el coronavirus en la primera línea de fuego, trabaja en la Terapia la Intensiva del Hospital de Balcarce. A casi ocho meses del inicio de la pandemia en Argentina criticó a quienes no cumplen con las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

"Ya estoy agotada de tratar que la gente entienda", comenzó su descargo a través de una pequeña carta que publicó en su cuenta de Facebook. En poco tiempo el posteo se volvió viral y sus palabras se metieron en cientos de corazones. 

"Ya no me generan respeto ustedes que solo piensan en festejar. Solo respeto a mi familia, mis pacientes y aquellas familias aisladas que cumplen a rajatabla con el aislamiento", continuó. 

"A vos que compraste una picada felizmente para 20 personas y a vos que se la vendiste porque seguramente me dirás que necesitas trabajar, te digo que te estás riendo de nosotros, estás atentando contra la salud pública de tu ciudad. Te estás riendo del personal de salud que si los viste hoy en la conferencia te habrás dado cuenta de sus caras de agotamiento...pues así estoy yo también...harta de la mediocridad de algunas personas", remató. 

En el distrito balcarceño la curva de contagios no ha parado de crecer desde el mes de septiembre pasado. A la fecha son 344 los casos activos confirmados por laboratorio y 182 los definidos por criterio clínico. Las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia son 16.

Este jueves el intendente de la ciudad, Esteban Reino, mantuvo una reunión virtual con el gobernador Axel Kicillof junto a otros jefes comunales bonaerenses para analizar la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus en el interior de la provincia. "Dependemos de la conducta responsable de aquel que tiene síntomas lo notifique y de respetar los aislamientos", aseguró el mandatario.

"Ojalá que el sistema de salud pueda soportar toda la demanda", expresó. 

  • #coronavirus

Ultimas Noticias