Ir al contenido
Logo
Actualidad

Caso D´Alessio: El fiscal Bidone solicitó convertirse en arrepentido

Nuevo capítulo del caso que lleva el juez Alejo Ramos Padilla y donde Carlos Stornelli se mantiene en rebeldía tras ausentarse a cuatro convocatorias.

Caso D´Alessio: El fiscal Bidone solicitó convertirse en arrepentido
Un fiscal suspendido pidió ser declarado como arrepentido para declarar en el marco de una causa que involucra a otro fiscal (Stornelli) y un falso abogado como extorsionadores.  

Juan Ignacio Bidone pidió hace instantes convertiste en arrepentido en el marco de la causa que investiga la denuncia realizada por el productor agropecuario Pedro Etchebest, quien acusó tanto a Carlos Stornelli, como al no abogado Marcelo D´Alessio, de haberlo extorsionado con el pago de coimas para desligarlo de la causa cuadernos en la cual según este último, Etchebest figuraba.

Haciendo valer su presunta amistad con Stornelli fue que Marcelo D’Alessio, un (no) abogado mediático que entre otros representó a su homólogo Luis Fariña, le habría pedido el pago de 300.000 dólares a Etchebest tras haber arreglado un encuentro entre los tres.

¿Quién es Bidone? Se trata del fiscal de delitos complejos de Mercedes (donde está radicada la causa) que fue suspendido tras confesar que era quien le pasaba información de llamadas telefónicas y movimientos migratorios a D'Alessio.

Pasando en limpio: Un fiscal suspendido pidió ser declarado como arrepentido para declarar en el marco de una causa que involucra a otro fiscal (Stornelli) y un falso abogado como extorsionadores.  

Recordemos que Bidone, quien ya se presentó en dos oportunidades ante la Justicia para poder ejercer su derecho a defensa, fue suspendido por la procuración provincial que responde a Julio Conte Grand.

¿Por qué? Basicamente porque en su rol como fiscal solicitó informes oficiales a Migraciones y cruces de llamadas a distintas compañías telefónicas, todo esto para eventualmente cederselo a D'Alessio.

La relevancia de la causa de los cuadernos en la vida política argentina es total y continua mostrando sus diferentes patas.

Si bien las consecuencias son incalculables y Stornelli cuenta con el apoyo del oficialismo además de un importante y sostenido blindaje mediático, que el fiscal que lleva una megacausa de corrupción sea encontrado culpable por extorsión seguramente resignifique varias cosas.