Ir al contenido
Logo
Actualidad

Caso Facundo: testigo asegura haber visto luces de autos donde hallaron el cuerpo

Un trabajador portuario que declaró por primera vez dijo distinguir "entre seis y nueves luces" la noche del 11 de agosto en la zona del cangrejal de General Daniel Cerri.

Caso Facundo: testigo asegura haber visto luces de autos donde hallaron el cuerpo

Luego de confirmarse que el cuerpo hallado el pasado 15 de agosto en la zona del cangrejal de General Daniel Cerri pertenecía a Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido desde el 30 de abril, los tres fiscales a cargo del caso decidieron citar nuevamente a todos los testigos para declarar.

En ese marco, se destaca el testimonio de un trabajador portuario de la zona que aseguró haber visto luces de autos cuatro días antes del descubrimiento del cadáver en ese área, la noche del 11 de agosto.

De acuerdo a lo informado por Télam, el hombre se llama Sergio Paredes, "es un hombre de la zona que conoce de mareas" y descartó que se tratara de pescadores.

Fuentes de la investigación sostienen que "fue breve y concreto" sobre la hora en que vio "entre seis y nueves luces" en la misma zona donde cuatro días más tarde fueron encontrados los restos de Facundo.

Si bien se hallaba a una distancia considerable, Paredes aseveró que eran "luces fuertes de vehículos" y que las mismas permanecieron en la zona "entre 20 y 30 minutos".

"Nunca había visto luces en esa zona", aseguró

Paredes declaró por primera vez citado por Andrés Heim y Sergio Azzolín, dos de los tres fiscales de la causa. Leandro Aparicio, abogado representante de la familia de la víctima, confirmó que este hombre trabaja en una zona llamada "Posta de Inflamables" y que desde allí aseguró que "vio luces que nunca jamás en su vida había visto".

"Dijo que en verano o primavera pueden verse algunas pocas luces cuando se pesca, pero no ahora, en esta época", agregó el letrado.

La declaración de Paredes tuvo lugar tras la de Cristina Castro, quien declaró ayer por primera vez en el marco del expediente por la "desaparición forzada seguida de muerte" de su hijo, el cual aún no tiene imputados.

    Ultimas Noticias