Ir al contenido
Logo
Actualidad

Caso Melmann: familiares rechazan posible excarcelación de uno de los condenados

La joven fue abusada sexualmente y asesinada en 2001, en Miramar.

Caso Melmann: familiares rechazan posible excarcelación de uno de los condenados
Caso Melmann: familiares rechazan posible excarcelación de uno de los condenados

La familia de Natalia Melmann rechazó la posibilidad de que uno de los tres policías condenados a prisión perpetua por el crimen termine de cumplir su pena fuera de la cárcel, tras un nuevo pedido de libertad condicional.

La joven de 15 años fue abusada sexualmente y asesinada en 2001, en la localidad balnearia de Miramar, en un caso que conmocionó al país. 

El padre de la víctima, Gustavo Melmann, solicitó a la Justicia de Ejecución Penal que no haga lugar al planteo presentado días atrás por la defensa de Oscar Alberto Echenique (62) para que sea beneficiado con ese régimen.

"A esta persona no le corresponde volver a la sociedad, tiene que cumplir su condena preso por la salvajada que hicieron. Para nosotros, como familia, es una tortura tener que estar todo el tiempo en alerta por los pedidos constantes para que los excarcelen”, expresó Melmann a Télam

Y agregó: “Llevamos veinte años sin poder completar el duelo, pensando que alguno de estos animales pueda volver a la calle". 

En septiembre de 2002, Echenique fue condenado a la pena de reclusión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mar del Plata. Fue sentenciado junto a otros dos expolicías, Ricardo Anselmini (54) y Ricardo Suárez (60); como coautor de los delitos de "rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio criminis causa".

De acuerdo a la legislación vigente, desde el 7 de junio último está en condiciones de aspirar a un régimen de libertad condicional por haber cumplido 20 años de reclusión, pero debe cumplir además con otros requisitos.

    Ultimas Noticias