Ir al contenido
Logo
Actualidad

Catamarca inicia la vacunación contra el coronavirus en adolescentes escolarizados

Las dosis serán aplicadas en jóvenes de 17 años que se encuentran en etapa escolar.

Catamarca inicia la vacunación contra el coronavirus en adolescentes escolarizados

El Ministerio de Salud de Catamarca anunció hoy el inicio de la vacunación a adolescentes de 17 años escolarizados con o sin comorbilidades, informaron fuentes oficiales.

“Primeramente se vacunará a los jóvenes de 17 años que estén escolarizados, que cursen el último año del colegio secundario y se seguirá por edad en orden decreciente. Los jóvenes no escolarizados tendrán su turno después, ya que se trabaja en base al padrón del Ministerio de Educación”, explicaron desde el Ministerio de Salud catamarqueño.


Cabe mencionar que la provincia  había comenzado con la vacunación a menores de 18 años a principios de agosto, aunque esa oportunidad las vacunas estaban destinadas a jóvenes con comorbilidades y en situaciones de salud de riesgo asociadas al coronavirus.

La vacunación comenzará en la jornada del viernes 24 de septiembre, en el Nodo Predio Ferial, a estudiantes de 17 años que cursan el último año de la secundaria, los cuales deberán presentarse con documento y certificado escolar.

Por último, desde la cartera sanitaria manifestaron que la vacunación se llevara a cabo de “forma decreciente”, con la población adolescente con o sin situaciones de salud que resultan de riesgo asociadas a Covid-19.