Ir al contenido
Logo
Actualidad

Causa Correo: citan a Aguad a declaración indagatoria

El fiscal Pollicita solicitó ante el juez Lijo el llamado a indagatoria a Oscar Aguad, ex ministro de Comunicaciones junto con otros ex funcionarios, por la deuda del Correo Argentino.

Causa Correo: citan a Aguad a declaración indagatoria
Oscar Aguad

El fiscal Gerardo Pollicita le pidió al juez Ariel Lijo la citación a declaración indagatoria al ex ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. Además, el pedido incluyó al ex director de Asuntos Jurídicos de Comunicaciones, Oscar Mocoroa, junto a otros ex funcionarios involucrados en la causa del Correo Argentino.

La causa se basa en la investigación de la justicia sobre la deuda de la empresa y la ingerencia de los funcionarios del Estado en la negociación con el Correo.

Ante esto, Pollicita entiende que el Estado "aceptó una propuesta de pago por parte del Correo Argentino SA que en términos objetivos beneficiaba a la empresa en perjuicio del patrimonio público".

Los hechos se remontan al año 1997 cuando la concesión del Correo después de su privatización quedó en manos de un grupo integrado en un 67% por Socma, firma perteneciente al Grupo Macri, que al año 2001 alcanzó una deuda de $296 millones con el Estado Nacional, que se resolvió con un acuerdo de pago en junio de 2016.

Pero para el fiscal existen pruebas contundentes que apuntan a Aguad como el responsable que teniendo "a cargo el cuidado del patrimonio público consistente en el crédito que el Estado verificó en el expediente concursal del Correo, omitió obrar con la lealtad y diligencia de un buen hombre de negocios".

Pollicita sostiene que hay pruebas suficientes para señalar que Aguad teniendo "a cargo el cuidado del patrimonio público consistente en el crédito que el Estado verificó en el expediente concursal del Correo, omitió obrar con la lealtad y diligencia de un buen hombre de negocios".