Ir al contenido
Logo
Actualidad #cristina kirchner

Causa Hotesur: Cristina y sus hijos, a juicio por lavado de dinero

El fiscal Pollicita solicitó además la elevación a juicio de Lázaro Báez y el contador Osvaldo Sanfelice, entre otros. 

Causa Hotesur: Cristina y sus hijos, a juicio por lavado de dinero
En el pedido se da también la elevación a juicio de Lázaro Báez, entre otros implicados

A pocas horas del dictado de prisión preventiva y procesamiento por la causa conocida como "Los Cuadernos", el fiscal Gerardo Pollicita solicitó que tanto Cristina Kirchner, como sus hijos Máximo y Florencia vayan a juicio oral por la causa conocida como Hotesur, a cargo del juez Julián Ercolini.

En el pedido se da también la elevación a juicio de Lázaro Báez, el contador Osvaldo Sanfelice y Víctor Manzanares, entre otros.

A la exmandataria y sus hijos, se los procesó en el mes de mayo y se los investiga por presunto lavado de dinero a partir del alquiler de habitaciones de la firma conocida como Hotesur. 

La investigación Hotesur tuvo inicio en noviembre del año 2014 a partir de una denuncia realizada por Margarita Stolbizer donde se sospechaba de supuestas irregularidades de la firma ante la Inspección General de Justicia (IGJ). Hotesur fue adquirida en 2008 por el ex mandatario Néstor Kirchner.

Los cargos sobre los cuales se los imputa:

  • Cristina Kirchner está acusada por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos. Ambos en calidad de jefa de la organización. 
  • Máximo Kirchner deberá responder como coautor de los delitos de lavado de activos y de asociación ilícita agravada en calidad de organizador.
  • Florencia Kirchner deberá responder también como coautora de los delitos de lavado de activos y de asociación ilícita agravada, en su caso en calidad de miembro. quien deberá hacerlo en calidad de miembro.

Lázaro Báez por su parte deberá testificar como organizador de la presunta asociación ilíticta. 

El abogado de la expresidenta, Carlos Beraldi, confirmaba hace algunas horas que apelarían al falló de la Cámara que determinó el procesamiento de Cristina como jefa de una asociación ilícita en la causa de los Cuadernos. 

  • cristina kirchner