Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cayeron dos cohetes en la zona verde de Bagdad, donde está la embajada de EEUU

Lo confirmaron las Fuerzas Armadas del país. La zona está cuidada por fuerzas de Occidente desde la invasión estadounidense en 2003.

Cayeron dos cohetes en la zona verde de Bagdad, donde está la embajada de EEUU

Las sirenas de Bagdad se activaron esta noche luego de que dos misiles cayeron en la 'zona verde' de la capital iraquí, confirmaron las fuerzas militares del país.

En esa zona, que representa la parte más segura de la ciudad, está la embajada estadounidense, quienes se instalaron allí luego de la invasión en 2003.

Irak se convirtió en la zona donde tanto Estados Unidos como Irán realizan los ataques, ya que allí estaba Qarem Solemaini cuando fue asesinado y también las bases aéreas estadounidenses atacadas por el país persa.

La televisión iraquí confirmó que los misiles cayeron a 100 metros de la embajada de EEUU, mientras que los medios internacionales responsabilizan a Irán por los ataques.

Esta mañana, Donald Trump realizó una rueda de prensa donde aseguró que "mientras sea Presidente de los EEUU, Irán nunca podrá tener un arma nuclear". 

El mandatario republicano le bajó el tono a los ataques realizados anoche y aseguró que aumentaría las sanciones económicas a los persas.

    Ultimas Noticias