Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cayó la banda narco de "La Turca": 6 detenidos

La banda tenía 826 gramos de drogas listos para la comercializaciòn
Cayó la banda narco de "La Turca": 6 detenidos

Una banda narco liderada por una mujer fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de San Miguel. Hay seis detenidos y se secuestró cocaína fraccionada, lista para su comercialización.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Subdelegación de Drogas Ilícitas local a raíz de una investigación iniciada hace dos meses abocada a desbaratar una organización delictiva dedicada a vender estupefacientes en distintos domicilios de la zona noreste del conurbano.

Las tareas investigativas, permitieron identificar a  la cabecilla de la banda apodada “La Turca” quien fraccionaba la cocaína en su domicilio y operaba en distintos puntos de venta (todas viviendas, una de ellas era la casa de la madre).

Incluso, los pesquisas pudieron determinar que uno de sus “bolseros” (vendedores) era su pareja.

Con esos datos, se realizaron 5 allanamientos durante los cuales se logró la detención de 3 hombres y 3 mujeres, mayores de edad, entre los cuales se encuentran los principales investigados.

Además, se incautó cocaína distribuida en 449 envoltorios, 10 trozos compactos y 2 sobres de papel glacé, arrojando un total de 826,5 gramos.

También, se secuestraron 2.165 pesos en efectivo, 4 teléfonos celulares y tickets que registraban depósitos bancarios regulares que indicaban que “La Turca” tenía un ahorro de más de 250 mil pesos, producto de la actividad ilícita.