Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cédulas digitales: en Mendoza todavía no están permitidas

En la provincia la tarjeta verde o azul debe presentarse en formato papel, porque Mendoza no está adherida a la Ley Nacional que promueve la documentación digital. 

 

Cédulas digitales: en Mendoza todavía no están permitidas
En Mendoza, todavía se deben mostrar las cédulas en formato papel. (Imagen: gentileza.)

El Ejecutivo de Mauricio Macri anunció este miércoles que se pondrá en marcha la aplicación "Mi Argentina" que permite mostrar en el teléfono celular las tarjetas verde y azul, tanto para el auto como para la moto. Simplemente hay que descargar la app, registrarse y mostrar la documentación cuando un efectivo policial lo requiera. 

Pero en Mendoza esto aún no está permitido, porque la provincia no está adherida a la Ley Nacional que promueve esta documentación digital. Por lo que, por lo pronto, se deben mostrar las cédulas en formato papel. 

Sin embargo, la semana pasada la Cámara de Senadores aprobó una norma de Alejandro Diumenjo para que Mendoza termine de adecuarse a la Ley de Tránsito y así poder firmar algunos convenios con diferentes agencias nacionales, como la de Seguridad Vial. Ahora se espera que después del receso invernal, la iniciativa se convierta en Ley. Cuando esto pase, los conductores mendocinos podrán bajarse la App mencionada y hacer uso de su teléfono celular cuando el policía pida la documentación en algún control

Por ahora solo el seguro del auto o la moto pueden presentarse de forma digital.