Ir al contenido
Logo
Actualidad

Celebramos el cumpleaños número 65 de Bill Gates

Cofundador de la empresa Microsoft y una de las mentes más importantes del mundo: Bill Gates está de cumpleaños.

Celebramos el cumpleaños número 65 de Bill Gates

Durante la pandemia por coronavirus, el nombre de Bill Gates volvió a resonar desde la boca de los antivacunas.

Hoy, 28 de octubre, probablemente vuelva a ser criticado bajo el argumento de que "quiere dominarnos con su vacuna", pero también se lo nombrará porque, efectivamente, Gates está de cumpleaños.

Un día como hoy, pero de 1955, nacía quién sería una de las mentes más brillantes de la Tierra y clave a la hora de desarrollar el artefacto con el que convivimos día a día llamado "computadora".

A los orígenes

Oh, joven Bill, aún no sabías lo que te esperaba... ¿o sí?

El pequeño William III nació en Seattle, Estados Unidos, y, a la edad de trece años, tomó contacto con su primera computadora: una que le proveyó la Lakeside School, la escuela de élite a la que asistió.

Además de conocer dicha computadora y apasionarse por la informática, Lakeside también llevó a Gates a conocer a Paul Allen, con quien fundaría Microsoft años más tarde.

En 1975, ambos crearon la empresa, acrónimo de microcomputer y software y, cinco años más tarde, la empresa comenzó a dominar el mercado de los sistemas operativos para computadores personales.

Allen y Gates.

Y, desde ese año, la cosa no paró jamás. Desde Microsoft comenzaron a diversificarse en el mercado tecnológico, comprando empresas como Skype y LinkedIn y desarrollándose cada vez más y mejor.

En 2008, Gates decidió abandonar el puesto de CEO de la empresa (el cual tomó Steve Ballmer) para dedicarse tiempo completo a su Fundación Bill y Melindas Gates, nacida en 1995 y convertida en la fundación privada caritativa más importante del mundo.

Pero su labor filantrópica no terminó ahí: junto a Warren Buffett fundaron The Giving Pledge, entidad que compromete a sus colaboradores a donar el 50% de sus ganancias a quienes más lo necesitan. De ella forman parte personajes como George Lucas, David Rockefeller, Barron Hilton y, por supuesto, Bill Gates.

Buffett y Gates.

A sus 65 años, Gates todavía mantiene vivo su legado y latente todo lo que aportó al desarrollo tecnológico, posibilitando la creación de un mundo completamente desconocido e impensado para su época con el que millones y millones de personas se beneficiaron.

Conocé más de él en esta edición de Filo.explica llevada adelante por Lalo Mir.

    Ultimas Noticias