Ir al contenido
Logo
Actualidad #Indec#Santiago cafiero

Censo 2020: ¿qué dejó la reunión entre Santiago Cafiero y Marco Lavagna?

El jefe de Gabinete de la Nación se reunió con el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), institución responsable de realizar el registro poblacional. 

Censo 2020: ¿qué dejó la reunión entre Santiago Cafiero y Marco Lavagna?
Este año la Argentina realizará un nuevo censo poblacional

La Argentina realiza censos de población desde el año 1869, e ininterrumpidamente cada diez años en las últimas seis décadas.

"El censo argentino de la ronda 2020 está concebido como el hito inaugural para el desarrollo de la planificación estadística de la década 2020-2030: la conjunción de censos, encuestas y registros administrativos que configuran un sistema integrado de fuentes de datos sociodemográficos", explicó el Indec en un comunicado sobre finales del año pasado

En línea con esto, pero previo al cambio de Gobierno y autoridades en el ente, fue que el propio Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó al respecto que "el miércoles 28 de octubre de 2020 es el día propuesto para desarrollar el censo”. 

Marco Lavagna, directo a cargo del INDEC

Con tal motivo, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, recibió al director del INDEC), Marco Lavagna, para "abordar el tema del Censo 2020", aunque "todavía no hay una fecha cerrada" para su realización.

En ese marco, afirmaron que durante el encuentro "se hablaron sobre posibles fechas" en las que se podría realizar el Censo 2020 y "cuál sería la metodología".

Señalaron a su vez que "las reuniones continuarán porque todavía no hay una fecha cerrada para realizar el Censo", y concluyeron: "Estamos viendo el cronograma para después poder tomar una determinación, ya que la clave es que se pueda hacer un buen Censo".

El último Censo Nacional se realizó el 27 de octubre de 2010, coincidiendo con el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. De evento surgió la base de datos demográficos, sociales y habitacionales más actualizada y completa de la población argentina.

En aquella oportunidad se incorporó la pregunta sobre el reconocimiento del encuestado como parte de la población afrodescendiente. Para esta edición, se estima que la posibilidad pasará por que la persona encuesta se identifique como varón, mujer, varón trans, mujer trans y otros.

  • Indec
  • Santiago cafiero

Ultimas Noticias