Ir al contenido
Logo
Actualidad #Intendente villa río bermejito

Chaco: Ordenaron la detención del intendente millonario de Villa Río Bermejito

Lorenzo Heffner será detenido junto con José Hipperdinger, secretario de gobierno y la presidenta del Concejo Deliberante Roxana Giménez
Chaco: Ordenaron la detención del intendente millonario de Villa Río Bermejito

El fiscal Patricio Sabadini solicitó que tanto el intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, como su secretario de Gobierno Jose Hipperdinger y la presidenta del Concejo Municipal, Roxana Giménez, sean detenidos en la causa que en Chaco se conoce como Lavado 3. 

El juez subrogante Aldo Alurralde hizo lugar al pedido de Sabadini y libró la orden de detención para los tres.

Los funcionarios están acusados de lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La historia salió a la luz luego de que la Justicia descubriera más de 3 millones de pesos escondidos la mitad en una caja fuerte en la casa de Heffner y la otra mitad en el techo de un supermercado que le pertenece. 

Además secuestraron 32 autos de alta gama que eran de Hipperdinger. Roxana Giménez, la otra detenida, es la esposa de Hipperdinger. 

La Cámara de Diputados chaqueña votó la intervención de la localidad y ahora quedó todo en manos del gobernador Domingo Peppo, que debe decidir entre homologar la ley o vetarla.

  • Intendente villa río bermejito