Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estallido social en chile

Chile: Mon Laferte agradeció el premio MTV con un mensaje a los militares

La cantante chilena no viajó a recibir el premio ya que participa de las movilizaciones contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Chile: Mon Laferte agradeció el premio MTV con un mensaje a los militares

Comprometida con el reclamo de las miles y miles de personas que salieron a las calles en Chile, la cantante Mon Laferte agradeció mediante un video en sus redes sociales el haber ganado un premio en los MTV Europe Music Awards (EMA). Precisamente se encuentra en el país trasandino recorriendo poblaciones y apoyando las movilizaciones sociales

Esta vez, grabó un mensaje delante de un muro en el que se lee "No + Milicos".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Muchas gracias @mtvema ������ ❤️

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el

Laferte obtuvo por segunda vez el galardón a "Mejor Artista Latinoamérica Norte" y sus seguidores la llenaron de elogios por su mensaje "oculto".

Hoy, con barricadas en varios barrios de Santiago de Chile se inició el "súper lunes" de marchas y concentraciones callejeras en todo el país con las que los manifestantes chilenos exigen cambios económicos e institucionales, el motivo de una ola de protestas que ya dejó 23 muertos y miles de detenidos y heridos.

Las protestas, que arrancaron a mediados de octubre por la suba del transporte público y ahora además reclaman una nueva Constitución, contemplan para hoy una concentración en la plaza de los Tribunales de Justicia, frente a la antigua sede del Congreso, donde se pedirá a los legisladores que abandonen el tratamiento de proyectos que "sólo apuntan a profundizar las desigualdades".

La presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, aseguró el domingo que los afiliados a ese sindicato tienen claro que "en la medida en que no haya presión, hay una agenda del Gobierno que va a seguir avanzando" y está "en las antípodas de las demandas que el pueblo chileno está exigiendo en las calles".

Esta semana la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados continuará el debate de la modificación de Capítulo XV de la Constitución de 1980, para habilitar la participación ciudadana en un eventual proceso constituyente.

  • Estallido social en chile

Ultimas Noticias