No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad INTERNACIONAL

Chile: Nuevo récord de muertos en un día

El Ministerio de Salud chileno confirmó 26 muertes y 2.502 nuevos contagios en las últimas 24 horas, elevando el número total a 294 y 39.542 respectivamente.

Sebastián Piñera - Presidente de Chile.

Sebastián Piñera - Presidente de Chile.

El Ministerio de Salud de Chile informó que en las últimas 24 horas se registraron 26 muertes, lo que constituye un nuevo récord en decesos en el país por segundo día consecutivo, elevando la cifra total de víctimas fatales a 394.

Respecto a la cantidad de contagiados, el Ministerio dijo que fueron 2.502 los nuevos casos, que pasaron a engrosar el número total, que asciende a 39.542 personas, con 16.614 de ellas recuperadas.

Según las cifras oficiales, existen 711 pacientes en unidades de terapia intensiva, 584 de ellos conectados a ventilación mecánica y de éstos, 124 se encuentran en estado crítico.

Los ventiladores disponibles se redujeron a 419, aunque a lo largo de esta jornada se recibirán 218 más.

Zúñiga informó también de que el porcentaje de ocupación de camas críticas es del 80% a nivel nacional y del 90 % en la región Metropolitana, en la que se ubica la capital del país, Santiago de Chile.

Ante esta situación, el subsecretario indicó que se ha procedido a realizar traslados de pacientes para bajar la ocupación en esta región para anticiparse "a un potencial mayor ingreso por paciente hospitalizado" que pudiera darse "en los próximos días o durante la próxima semana debido al aumento de contagios".

Comentarios