Ir al contenido
Logo
Actualidad

Chile comenzó la vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores

Según el titular de la cartera sanitaria local, tanto éstos como el personal de salud son los dos grupos prioritarios para inmunizarse contra el coronavirus.

Chile comenzó la vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores

Este lunes, al mismo tiempo que vive un fuerte repunte de casos, Chile comenzó la vacunación contra el coronavirus en adultos mayores.

Siendo 900 las primeras personas inoculadas, el país presidido por Sebastián Piñera comenzó la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en la región de Coquimbo y en la de Ñuble.

Laura Areyuna, mujer de 79 años y residente del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), fue la primera en ser vacunada en todo el país.

"Siento una alegría de tener la posibilidad de recibir la vacuna. En realidad, la veía muy lejana, pero ahora que la recibí estoy muy feliz. Es algo que será para nuestro futuro, para los años que nos quedan de vida", comentó la mujer, tras haberse aplicado la primera dosis de la vacuna.

La vacunación de los adultos mayores, que recibieron aquella desarrollada por Pzifer-BioNTech, fue supervisada por el ministro de Salud chileno Enrique Paris, quien declaró que esto es síntoma de la "preocupación" que tiene el Gobierno local para con los más vulnerables.

"Las actividades más críticas o las personas que tengan situación de salud crítica serán los primeros (en vacunarse). Luego se irá vacunando a más personas", aseguró en conferencia de prensa.

    Ultimas Noticias