Ir al contenido
Logo
Actualidad #Chile

Chile: la Fuerza Aérea halló restos que serían del avión militar siniestrado

En la nave viajaban 38 personas. Según las autoridades, los restos se encontraban a unos pocos kilómetros de donde se efectuó el último contacto. Por eso motivo, Piñera canceló su viaje a la Argentina.

Chile: la Fuerza Aérea halló restos que serían del avión militar siniestrado

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó que encontraron unas esponjas que "podrían ser de los tanques de combustible" del Hércules desaparecido en la madrugada del lunes.

La aeronave fue declarada como siniestrada por la Fuerza Aérea, luego de que a las 00:40 horas del martes terminara su autonomía de vuelo, cuando se dirigía a una base chilena en la Antártida.

El hallazgo se realizó a 30 kilómetros al sur del punto donde se efectuó el último contacto del Hércules C-130, que trasladaba a 38 personas, 17 tripulantes -21 pasajeros-, tres de ellos civiles.

"La Fuerza Aérea de Chile informa que hoy miércoles, mientras se realizaban las labores de búsqueda de la aeronave siniestrada se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur del último contacto del C-130", dijo el general Eduardo Mosqueira.

Indicó que los restos encontrados, que serían parte del estanque de ala, "se están recuperando a fin de ser trasladados al continente, a fin de hacer los peritajes correspondientes".

El general Mosqueira dijo que en uno o dos días más se podría confirmar si este hallazgo pertenece al avión extraviado. "Vamos a seguir buscando", aseguró.

  • Chile