Ir al contenido
Logo
Actualidad

Chile: ordenan abandonar playas del país por riesgo de tsunami

La Oficina Nacional de Emergencia solicitó abandonar las zonas costeras tras la erupción del volcán submarino en Tonga.

Chile: ordenan abandonar playas del país por riesgo de tsunami

La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi) ordenó evacuar las playas de las regiones del norte del país, Arica y Coquimbo, extendiendo el estado de precaución que dictó esta mañana para las islas de Rapa Nui, Juan Fernández, San Félix y las bases Prat y O'Higgins en la Antártica, debido a la erupción de un volcán submarino en Tonga.

El llamado, al que se sumó el Sistema Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), fue dejar los vehículos y evacuar a pie las playas de las regiones de Arica y Coquimbo, según reseño la agencia ANSA.

A su vez, la Onemi recordó que el Estado de Precaución "es una medida preventiva" y llamó a la población a mantenerse lejos de las playas y paseos costeros. 


Según el último boletín del SHOA, en Arica se registró un aumento de 400 centímetros del nivel del mar y en Coquimbo de 300 centímetros.

Cabe señalar que a causa de la erupción del volcán submarino en Tonga también se han tomado medidas otros países como Estados Unidos, que lanzó una aviso de tsunami en la zona oeste, y Costa Rica que pidió precaución en las costas del Pacífico.

    Ultimas Noticias