No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad INTERNACIONAL

Chile registra el número récord de 75 fallecidos por coronavirus en 24 horas

El ministerio de Salud chileno confirmó el número más alto en un día que se sumó a un total de 1.188 muertos en el país y más de 108 mil contagiados.

Chile registra 75 muertos en 24 horas.

Chile registra 75 muertos en 24 horas.

Las autoridades sanitarias de Chile informaron hoy que 75 personas murieron durante las últimas 24 horas en el país, lo que representa una nueva cifra récord desde que se reportó el primer fallecimiento por coronavirus el 21 de marzo, y por el que ya sumó más de 108.000 contagiados y 1.188 muertos.

Sobre los contagios, desde el ministerio de Salud chileno detallaron que se presentaron 3.527 casos nuevos, de los cuales 3.206 presentaron síntomas y 321 fueron asintomáticos.

Además, existen 1.451 personas hospitalizadas, con 1.202 casos que están conectados a ventilación mecánica y 326 pacientes que se encuentran en condición crítica.

Por otra parte, medios reportaron el fallecimiento de un ciudadano venezolano dentro de un albergue habilitado en la comuna (barrio) de Providencia en Santiago, mientras más de 200 venezolanos esperan ser repatriados luego de quedar desocupados en medio de la crisis sanitaria.

Dentro de esta crisis, la situación de los extranjeros sin empleo ni vivienda en Chile, se destaca la situación de un grupo de más de 600 bolivianos que acampan a las fueras del consulado de su país en Santiago, solicitando un vuelo humanitario que los regrese a su patria.

Chile vive desde el 18 de marzo un Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe por 90 días, decretado por el gobierno como medida para atender la crisis sanitaria que se ha generado por el coronavirus.

Comentarios