Ir al contenido
Logo
Actualidad

Chile registró más de 1.500 contagios en un día y son 24.581 en total

El país que preside Sebastián Piñera está cerca de entrar al pico de contagios con la mayoría de ellos concentrado en la Región Metropolitana de Santiago.

Chile registró más de 1.500 contagios en un día y son 24.581 en total

El ministerio de Salud de Chile anunció que en las últimas 24 horas registró 1.533 nuevos contagios por coronavirus, el mayor aumento hasta ahora. El total de positivos que tiene el país trasandino es 24.581. 

El 81 % de los últimos casos confirmados pertenecen a la Región Metropolitana, la más poblada del país y en la que se ubica la capital, Santiago de Chile, y de los 1.533 nuevos contagios, 190 corresponden a personas asintomáticas.

Desde el comienzo de mayo el número de nuevos casos creció a más de mil por día, lo que obligó al Gobierno a poner un freno a la desescalada de la cuarentena.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó este jueves que el pico de casos va a ser durante este mes de mayo.   

"Por la curva que llevamos y los datos que tenemos, y por el monitoreo que estamos viendo, seguimos planteando que el pico va a ser durante este periodo del mes de mayo. Es lo que pronosticamos", dijo Daza.

Para contrarrestar la crisis económica que el coronavirus generó en todo el mundo, Piñera anunció la inyección de una gran cantidad de fondos a los gobiernos regionales y municipios. La última fue de US$290 millones para mayo y junio. 

A pesar de estas cifras, Chile aún está detrás de Brasil, Perú y Ecuador en cuanto a contagios. El número de víctimas fatales en Chile, no obstante, está bastante por debajo de esos tres países: tiene 285 muertos mientras el resto tiene 8.609, 1627 y 1654 respectivamente. 

    Ultimas Noticias