Ir al contenido
Logo
Actualidad

Chimpay: una boda dejó a medio municipio aislado y sin frigorífico

La celebración derivó en un brote con cuatro enfermos, seis personas con síntomas sospechosos y 120 personas aisladas

Chimpay: una boda dejó a medio municipio aislado y sin frigorífico

Una boda organizada en Chimpay dejó a medio municipio aislado ya que generó un brote de cuatro casos de Covid-19, media docena más con síntomas sospechosos y 120 personas aisladas que fueron hisopadas.

Entre los presentes estaba el intendente, varios funcionarios municipales, integrantes del Concejo Deliberante, personal del registro civil y todos los trabajadores del frigorífico de esa zona. 

Según informó el portal Río Negro, uno de los casos se habría producido con la llegada de un agente policial que llegó desde Huergo para participar de la celebración familiar.

Ante la confirmación de Covid-19 positivo en tres empleados del matadero local, decidieron no volver al trabajo hasta no tener certezas de que no corren riesgos. También se realizó las distintas desinfecciones de todos los sectores donde trabajan o presentan servicio.

Hoy el pueblo de 4.025 habitantes se encuentra aislado. La provincia ayer informó un nuevo máximo de casos en un solo día de 222 contagios: y 1 muerto en las últimas 24 horas.