Ir al contenido
Logo
Actualidad

China: donde nació la pandemia celebran fiesta sin protección ni distanciamiento

Las fotos dieron vuelta el mundo, sin tapabocas, ni distanciamiento en un parque acuático de Wuhan todos hacinados en una fiesta electrónica, generaron fuerte repudio en las redes sociales. 

China: donde nació la pandemia celebran fiesta sin protección ni distanciamiento

El evento sucedió en China, donde miles de ciudadanos hicieron caso omiso a las recomendaciones por el coronavirus y participaron el fin de semana en una gigantesca fiesta de música electrónica en un parque acuático en Wuhan, ciudad donde se originó pandemia de Covid-19 a finales del 2019, lo que generó el repudio de mucha gente este lunes en las redes sociales.

El Maya Beach Water Park se llenó de gente y miles de personas bailaron como si el virus fuera cosa del pasado, y uno lejano ya que no existieron máscaras, ni alcohol en gel, ni tapabocas, ni distanciamiento social. Sino más bien todo lo contrario. El país en donde se originó la pandemia, y estuvo sometido tras 76 días de una estricta cuarentena entre los meses de enero, febrero, marzo y abril. 

El parque acuático volvió a abrir sus puertas en junio y tiene su capacidad limitada al 50%, según la prensa local, pero redujo el precio de sus entradas al 50% para las mujeres.En la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, no han habido nuevos casos desde mayo y sus autoridades ofrecen entradas gratuitas para 400 lugares turísticos.

Por su lado las autoridades de China han autorizado la primer patente de una vacuna contra el Covid-19, con la esperanza de que pueda ser fabricada en masa a corto plazo en caso de que empeoren los datos en el continente asiático.

Pero las fotos viralizadas han causado indignación en los miles de usuarios que vemos lejanos esta realidad y nos mostramos más escépticos a la hora de reunirnos y dejar las precauciones de lado.