Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

China empezó a usar a mayor escala los hisopados anales para detectar el coronavirus

Trabajadores sanitarios comenzaron a realizar pruebas anales para testear a las personas.

China empezó a usar a mayor escala los hisopados anales para detectar el coronavirus

China ha comenzado a utilizar a mayor escala los hisopados anales para testear a las personas consideradas de alto riesgo de contraer COVID-19, según informó la cadena estatal de TV. 

Se trata de una prueba considerada invasiva pero que sería más eficaz: el método de los hisopados anales "puede aumentar la tasa de confiabilidad de relevamiento de las personas infectadas" porque las huellas del virus persisten más a lo largo del ano que en el tracto respiratorio, comentó con CCTV Li Tongzeng, médico del hospital You'an de Pekín.

A raíz de los pequeños brotes localizados de las últimas semanas los funcionarios sanitarios tomaron la semana pasada hisopados de este tipo a residentes de los barrios de Beijing y varias ciudades del norte de China quedaron aisladas del resto del país dando lugar a campañas de pruebas masivas, que hasta ahora se han realizado principalmente con hisopos de garganta y nariz, dijo la red estatal CCTV.

A medida que aumentan los casos en todo el mundo, China ha impuesto requisitos más estrictos a las llegadas internacionales en un esfuerzo por mantener la transmisión nacional cerca de cero.

Todas las personas que llegan al país deben tener múltiples resultados negativos en las pruebas y permanecer en cuarentena durante al menos 14 días en un hotel designado a su llegada, y muchas ciudades y regiones imponen requisitos adicionales de observación en el hogar.

  • #coronavirus

Ultimas Noticias