Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#Joe biden

China felicitó a Joe Biden por su elección como Presidente de los EE.UU.

El gigante asiático finalmente felicitó al demócrata por su llegada a la Casa Blanca, rompiendo un largo período de silencio desde que se proyectara su victoria el sábado último. 

China felicitó a Joe Biden por su elección como Presidente de los EE.UU.

La República Popular China envió hoy sus felicitaciones a Joe Biden por su elección como Presidente de los Estados Unidos, casi una semana después del anuncio de la victoria del candidato demócrata.

"Respetamos la elección del pueblo estadounidense. Enviamos nuestras felicitaciones a Biden y a Harris", declaró ante la prensa el vocero de la diplomacia china, Wang Wenbin.

De esta manera resta que la Federación Rusa se pronuncie. Hace cuatro años, el líder ruso Vladimir Putin fue uno de los primeros en felicitar a Donald Trump por su victoria electoral, pero esta vez no ha formalizado ningún mensaje. 

"Creemos que lo correcto sería esperar el resultado oficial de las elecciones", dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Por su parte, mientras que muchos líderes de todo el mundo felicitaron al ex vicepresidente Barack Obama el mismo 7 de noviembre, China se demoró hasta este viernes para reconocer su victoria, ya que afirmaba que quería esperar los resultados definitivos del escrutinio.

El portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores reiteró que el resultado de la elección será "confirmado conforme a las leyes y procedimientos en vigor en Estados Unidos".

A la postura de países que de momento tienen “pendiente” las felicitaciones sobre la victoria de Biden se encuentran los presidentes de México y Brasil, Andrés Manuel López Obrador y Jair Bolsonaro, respectivamente, quienes también esperan al conteo oficial de los votos para pronunciarse. 

Autoridades electorales de Estados Unidos dijeron hoy en una declaración conjunta que "no hay evidencia" de votos perdidos o cambiados ni de sistemas de votación alterados, como denuncia la campaña del candidato republicano, el presidente Donald Trump, quien se niega a admitir la victoria del demócrata Joe Biden.

  • Estados unidos
  • Joe biden

Ultimas Noticias