Ir al contenido
Logo
Actualidad

China inaugura el puente más largo del mundo

La obra de 55 kilómetros de longitud y 16.000 millones de euros de presupuesto conecta las ciudades de Hong Kong, Macao y Zhuhai. 

China inaugura el puente más largo del mundo

La construcción está formada por un puente de 22,9 kilómetros sobre el mar y un túnel submarino de 6,7 kilómetros a 44 metros de profundidad para salvar el paso de grandes barcos.

El túnel y los puentes están unidos por dos islas artificiales en medio del recorrido, que reduce de cuatro horas a treinta minutos el tiempo que se tardaba en circundar toda la bahía para ir desde Hong Kong hasta Zhuhai, ciudad de China continental fronteriza con Macao.

Para 2030, se espera que casi 30.000 vehículos y 126.000 pasajeros crucen el puente cada día, pero al principio serán solo 9.200 colectivos y autos.

Una de las principales críticas a esta nueva infraestructura es que, más que por su utilidad real, es un proyecto simbólico para integrar las antiguas colonias de Hong Kong y Macao aún más en China.

Durante su construccción, diez obreros fallecieron y unos 600 sufieron lesiones, por lo que llegó a apodarse “el puente de sangre y lágrimas”.

Los grupos ecologistas también expresaron su descontento, ya que denuncian que el viaducto provocó graves daños en el ecosistema y una reducción de la población de delfines blancos en la zona, una especie que ya estaba en peligro de extinción. 

Récord mundial

La infraestructura sorprendió a todos, no sólo por su extensión de 55 kilómetros sino porque con esa longitud, podría para unir a Argentina con Uruguay, desde Buenos Aires hasta Colonia. 

    Ultimas Noticias