Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales

Chocó a ladrones que le dispararon y así evitó una entradera en su casa

Ocurrió en Castelar cuando un muchacho volvía de trabajar. Tras ser atacado, hizo marcha atrás y antes de lograr huir, chocó el auto en el que se movilizaban los delincuentes, que están prófugos.

Chocó a ladrones que le dispararon y así evitó una entradera en su casa

Un joven de 21 años impidió que cuatro delincuentes armados ingresaran a su casa, ubicada en Pasteur 3039 en la localidad bonaerense de Castelar. El hecho que se conoció hoy ocurrió el viernes a la noche cuando Valentino Romano llegaba a su vivienda a bordo de su Chevrolet S10.

Según se observa en la filmación de las cámaras de seguridad, mientras el joven esperaba que se abriera el portón para ingresar con el vehículo, fue sorprendido por cuatro delincuentes que se movilizaban en un Ford Fiesta Kinetic color celeste.

Tres de ellos se bajaron armados del auto y dispararon hacia la camioneta de Romano para intimidarlo e ingresar al domicilio, pero en ese momento el joven dio marcha atrás, chocó el auto de los delincuentes y nuevamente lo golpeó en su costado izquierdo cuando aceleró para escapar del lugar.

 

"Tuve que tomar la decisión de hacer lo que hice, quería evitar que entraran a mi casa, si me quedaba dentro de la camioneta, los dejaba ingresar a donde estaba mi mamá sola", relató Romano.

Tras esa reacción de la víctima, los ladrones se fugaron y abandonaron el Ford Fiesta a unas quince cuadras, en la esquina de las calles Alcalde Barbosa y Maza.

En el lugar la policía halló cinco vainas servidas calibre 9 milímetros y después constató, a través de las imágenes recogidas por una cámara de seguridad de la zona, que el vehículo que utilizaban los delincuentes tenía pedido de captura.

En diálogo con el canal América TV, Romano explicó que "volvía de trabajar e iba a descansar un poco" cuando los delincuentes, que "eran jóvenes y estaban tranquilos", se detuvieron y le empezaron a exigir que se bajara de la camioneta.

"Lo que quiero es que como sociedad hagamos un diagnóstico como corresponde, no necesitamos más policías, sino jueces y fiscales que hagan su trabajo y no dejen salir a esta gente por la puerta giratoria", pidó el joven.
 

  • policiales

Ultimas Noticias