Ir al contenido
Logo
Actualidad

Chocobar declaró, en el juicio en su contra, que "cumplió con su deber"

El policía, juzgado por asesinar a un delincuente por la espalda mientras escapaba, se limitó a no responder preguntas.

Chocobar declaró, en el juicio en su contra, que "cumplió con su deber"

Durante el miércoles se realizó la tercera audiencia del debate oral por el juicio en contra de Luis Chocobar, el policía que mató a un delincuente que había apuñalado a un turista en el barrio porteño de La Boca en 2017.

Según informó Fernando Soto, uno de sus representantes legales, el efectivo sólo se limitó a declarar ante el Tribunal Oral de Menores 2 que "cumplió con su deber y con los reglamentos de capacitación de tiro".

Cabe recordar que Chocobar tiene una doble acusación: por un lado la de la fiscalía y, por otro, de la querella de la familia de Juan Pablo Kukoc, el joven que Chocobar asesinó. La que propone la fiscalía es "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber", que contempla cinco años de prisión y, la de la querella de la familia de Kukoc es "homicidio agravado", que prevé prisión perpetua.

"Le preguntaron por sus condiciones personales, la querella quiso avanzar sobre la cuestión de la capacitación y nosotros dijimos que no lo va a responder por ahora, porque queremos escuchar a los testigos y a los peritos", detalló Soto sobre la tercera audiencia.

"Nosotros queremos probar que hay manuales y reglamentos de capacitación, pero no es una cuestión personal, es una cuestión del hecho, y le aconsejamos que no declare sobre eso por ahora", continuó el letrado.

Al iniciarse el jucio, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a respaldar al efectivo con una foto publicada en redes sociales.

"Hubo un delincuente que le dio 11 puñaladas a un ciudadano. Hubo un policía que actuó para detenerlo. Se reanuda el juicio a Chocobar, yo estoy junto a él y con todos los policías que arriesgan su vida para cuidar a la sociedad", escribió Bullrich.