Ir al contenido
Logo
Actualidad

Chocolateros en crisis: miles de huevos de pascua podrían echarse a perder

Las fábricas artesanales de chocolate de Bariloche ya tienen el stock para Semana Santa pero debido al aislamiento social preventivo obligatorio no habrá turistas para venderles. 

Chocolateros en crisis: miles de huevos de pascua podrían echarse a perder
Semana Santa en cuarentena

"He tomado la decisión que vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa" con estas palabras Alberto Fernández anunció que se prolonga el aislamiento social preventivo obligatorio en el país -al menos hasta el 13 de abril- y los dueños de las fábricas artesanales de chocolate entraron en crisis. 

Es que, como de costumbre, la industria ya tenía listo el stock para Semana Santa. Los huevos de pascua se producen con dos meses de anticipación y ahora los depósitos están colmados de miles y miles de huevos que no serán vendidos...al menos así lo expresaron las 20 fábricas artesanales de Bariloche donde la expectativa estaba puesta en el turismo, en el fin de semana largo y en la Fiesta Nacional del Chocolate.

Ahora las toneladas de huevos y figuras de pascua producidas para esta Semana Santa buscan un destino inmediato para que no se echen a perder y empresarios de Bariloche piden ayuda del Gobierno provincial para insertar su producción en los comercios de la región.

"Pasada la Pascua es difícil de vender los huevos y generalmente programamos un vencimiento del producto en seis meses, por lo que no se pueden guardar para el próximo año", contó Luis Brogger, presidente de la Asociación de Chocolateros de Bariloche, al portal Río Negro.

"Este trabajo se frustra por este parate comercial, salvo excepciones que ya tenían otras vías de comercialización por fuera de los locales propios", señaló Brogger.

Semana Santa en cuarentena

Ante el reclamo el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, precisó que la primera opción analizada es "gestionar con las grandes cadenas de supermercados y los comercios de la región para que compren los huevos de pascua producidos por las fábricas artesanales". Lo que buscan así es "colocar en este mercado una parte de la producción". 

Como segundo punto, se gestionará la salida comercial al mercado interno y a otras provincias "siempre que la Nación lo autorice y se cumpla con las medidas sanitarias actuales", informaron desde el Gobierno.

Por otra parte Buteler descartó la posibilidad de que las fábricas artesanales de chocolate puedan realizar delivery de huevos de pascua. 

Lo cierto es que el chocolate puede garantizar su sabor y textura por unos seis meses pero la producción especial de pascua generalmente se comercializa hasta unos pocos días después de Semana Santa. Además esta industria que vende su producción en un 90% a los turistas que visitan Bariloche. 

    Ultimas Noticias