Ir al contenido
Logo
Actualidad

Chubut: gremio docente anunció un paro por 48 horas

Tras no haber llegado a un acuerdo en las paritarias, el gremio docente más importante la provincia determinó volver a suspender actividades durante dos días esta semana.

Chubut: gremio docente anunció un paro por 48 horas

En el día de hoy, Daniel Murphy, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), ratificó que los días miércoles y jueves de esta semana se llevará adelante un paro de actividades por 48 horas para manifestar el rechazo a la oferta salarial del Gobierno provincial.

En este sentido, Murphy reveló que "en la última reunión ofrecieron un 14% pagadero en dos cuotas, similar a la propuesta anterior que habíamos rechazado, lo que lo hace inaceptable".

A su vez, se conoció que el Poder Ejecutivo provincial convocó a los representantes del gremio a dialogar nuevamente por las paritarias el próximo jueves. Sin embargo, desde el gremio chubutense aseguran que acudirán pero por mera formalidad, ya que “el paro está ratificado porque así lo resolvieron las asambleas escolares".

Por su parte, el Gobierno provincial respondió con un parte de prensa en el cual se leía que un docente inicial sin antigüedad y con jornada simple cobraría más de 110.000 pesos, pero el secretario de ATECh explicó que se trata de una “información engañosa”.

“En realidad un docente que ingresa de bolsillo cobra no más de 60.000 pesos, y si a eso le sumamos el bono que dio el Gobierno por decreto llega a 75.000 pesos, lo cual es claramente insuficiente", argumentó Murphy.

    Ultimas Noticias