Ir al contenido
Logo
Actualidad

Chubut superó las 1.000 muertes por coronavirus

Así lo informó el Ministerio de Salud provincial. La cifra de casos registrados asciende a 60.7000.

Chubut superó las 1.000 muertes por coronavirus
La provincia patagónica superó las 1.000 muertes | Foto: NA

En plena segunda ola de coronavirus, la provincia de Chubut superó las 1.000 muertes y alcanzó los 60.000 casos detectados, según informó el Ministerio de Salud provincial.

De acuerdo al último reporte epidemiológico, se regostraron 1.010 muertos y más de 60.700 casos positivos, de los cuales se recuperaron 58.002.

El ministro de Salud de Chubut Fabián Puratich manifestó que la cifra de fallecidos "es emblemática y ratifica lo que venimos pidiendo respecto a extremar los cuidados personales para ayudar al resto, mientras sigue sin parar la campaña de vacunación".

El último decreto provincial, vigente hasta el próximo 26 de mayo, no implementa mayores restricciones más que la suspensión de actividades deportivas.

En este sentido, Puratich expresó a Télam que "siempre buscamos el equilibrio en mantener lo que más se pueda las actividades y evitar la propagación del virus poniendo el foco en el pedido de cuidados personales y evitar los contactos".

En ciertos municipios, como Comodoro Rivadavia, se permite la circulación hasta las 0 horas y se les exige a supermercados y corralones de materiales, entre otros, que atiendan por terminación de número de documento.