Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Científicos y científicas del CONICET se ofrecen a colaborar contra el coronavirus

Completaron un documento que podría servir como "repositorio de profesionales dispuestos a prestar servicio si la pandemia COVID-19 así lo requiere". 

Científicos y científicas del CONICET se ofrecen a colaborar contra el coronavirus

En un documento en el que ya se juntaron más de 600 firmas, científicos y científicas del CONICET se ofrecieron voluntariamente para colaborar en la búsqueda de soluciones para la pandemia de coronavirus. 

"Este documento nace como una iniciativa desde lxs becarixs y jóvenes investigadorxs del CONICET y otros organismos, de manera independiente", dijeron los promotores de la iniciativa. 

El documento circuló por las redes sociales y aglutina investigadores de todo el país "capacitados en técnicas relacionadas al diagnóstico por RT-PCR". El objetivo es "la organización y el ofrecimiento de mano de obra calificada en técnicas de biología molecular, diagnóstico molecular y trabajo en cabinas de seguridad". 

Allí, quienes se anotan ponen su título de grado y su experiencia en el manejo de técnicas útiles para el diagnóstico de coronavirus, aclaran si realizaron diagnóstico molecular, si tienen experiencia en el manejo de muestras biológicas, si trabajaron en cabinas de bioseguridad y si tienen experiencia en técnicas bioinformáticas.

La idea es que el documento llegue tanto al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, como al ANLIS-MALBRAN, "para servir como repositorio de profesionales dispuestos a prestar servicio si la pandemia COVID-19 así lo requiere".  
 

  • Coronavirus