Ir al contenido
Logo
Actualidad

Citaron a declarar a los policías acusados de matar al niño de 12 años en Tucumán

Los hombres en cuestión podrían ser imputados por el delito de "exceso en el tiroteo"
Citaron a declarar a los policías acusados de matar al niño de 12 años en Tucumán
Marcha que se realizó por Facundo │ (Foto: Twitter)

La fiscal Adriana Giannoni citó a declarar para el próximo miércoles a Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres, los dos policías acusados de matar a Facundo Ferreira, de 12 años, en la provincia de Tucumán.

La fiscal, en conferencia de prensa, contó que los resultados de las pericias y de la autopsia revelaron que el disparo que mató al niño no se efectuó a una distancia corta; y que Facundo falleció en el hospital y no en la calle, como había trascendido al principio.

La fiscal también informó que había dos pistolas en el lugar en el que ocurrieron los hechos: "Una es de la Policía y otra pertenecería a los menores. Sin embargo, no descartamos que haya una tercer arma involucrada".

También te puede interesar: Bullrich: "Si un chico le dispara a un policía él tiene derecho a defenderse"

En tanto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió en las últimas horas al caso ocurrido en Tucumán y negó que se haya tratado de un caso de "gatillo fácil".

En declaraciones a Radio Nacional, la ministra defendió a los policías: "Lo que hay que preguntarse es por qué hay chicos de 12 años que están armados. Si ese chico le tira a un policía, él tiene todo el derecho a defenderse".

El hecho ocurrió en la ciudad de San Miguel del Tucumán el jueves 8 de marzo a la madrugada, y el adolescente de 14 años, que iba en la moto con Facundo también resultó herido de bala, pero no de gravedad.

    Ultimas Noticias